viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
TURISMO

El 17 de agosto cae sábado: desde Gesell piden que se traslade para que haya otro finde largo

Concejales acordaron elevar la solicitud al Gobierno de Milei y sumar al pedido a otros municipios turísticos, a la Provincia y el sector privado.

|

Para conquistar un fin de semana largo más, los y las concejalas de Villa Gesell decidieron elevar una nota al Gobierno de Milei para pedir el corrimiento del feriado del 17 de agosto, por el paso a la inmortalidad del General San Martín.

En una resolución aprobado en el Concejo Deliberante, los ediles acordaron solicitar al Poder Ejecutivo Nacional -a través de la Secretaría de Turismo de la Nación- “establecer los mecanismos administrativos a su alcance, para el corrimiento del feriado sábado 17 de Agosto hasta el lunes posterior y así transformarlo en fin de semana largo”. En esa misma línea, se invita a las distintas Cámaras empresarias, a las Provincias y Municipios turísticos a sumarse a la petición.

Entre los argumentos, el HCD de Gesell explica que los feriados largos “constituyen una política turística de ruptura de estacionalidad consolidada desde hace varios años, permitiendo que la actividad turística se pueda desarrollar anualmente, con un carácter federal y en beneficio de las economías regionales” y que tan es así que «desde 2017 rige en Argentina la ley 27399 de establecimiento de feriados y fines de semana largos».

Recuerdan que para este 2024, ya se fijaron tres feriados con fines turísticos el 1 de abril, el 21 de junio y el 11 de octubre, y asumen que como el 17 de agosto cae sábado, se pierde una oportunidad muy importante de generar empleo.

“Para los destinos de la Costa Atlántica, el fin de semana largo de agosto permite recibir una importante afluencia de turistas en temporada baja y particularmente Villa Gesell es visitada por aproximadamente 60.000 a 80.000 visitantes”, argumentan y citan como ejemplo a la “Chocogesell”, que fue creada en 1996 para ofrecer una propuesta turística -precisamente- durante el fin de semana largo de agosto 

“El éxito de la festividad depende en buena parte de la ubicación del feriado en un día laboral ya que está comprobado que la presencia del feriado largo genera una predisposición a viajar mucho mayor a un fin de semana común. Y es cierto que del fin de semana largo se benefician todos los prestadores de servicios turísticos de Villa Gesell. El éxito de la Fiesta Nacional del Chocolate artesanal dependen muchos emprendedores, sus familias e instituciones que esperan esa fecha para una oportunidad laboral, y generar ingresos económicos”, concluyeron

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes