jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata

Eclipse de Sol en libra: las emociones dicen presente

Hoy 14 de octubre a las 15.55, tendremos un eclipse de Sol en Libra, que pondrá el broche de oro al caótico pero necesario proceso interno que venimos viviendo.

|

Por Vero Luna y Nati Fenix.

Queridos terrícolas, el cielo no nos da respiro y hoy, 14 de octubre a las 15.55, tendremos un eclipse de Sol en Libra, que pondrá el broche de oro al caótico pero necesario proceso interno que venimos viviendo y permitirá apaciguar un poco el fuego con los aires frescos que trae el signo de la balanza.

Los eclipses son momentos energéticos importantes, ya que las emociones y la mente, representadas por la luna y el sol, se fusionan para darnos un instante de claridad y hallar el equilibrio entre las polaridades. La pulseada entre la razón y el corazón queda en pausa, ya no hay bueno o malo, correcto o incorrecto; ni acertado o equivocado. Solo hay una realidad que merece ser vivida con intensidad y sin guardarnos nada. Entendiendo que hoy estoy vivo y hago lo mejor que puedo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

Durante esta tarde, es el sol quien se eclipsa, suelta el control y apaga nuestra mente para que nos demos permiso de sentir. Sentir sin pasar la emoción por la lógica, la expectativa o el juicio.

Este Eclipse nos abre al amor y nos prepara para internalizar el aprendizaje que nos trajeron los nodos kármicos en el mes julio, cuando pasaron al eje Aries-Libra.

Los eclipses son poderosas y potenciadas lunas nuevas, comienzos maravillosos, reciclaje y nuevas oportunidades. Este evento viene a iluminar nuestra manera de relacionarnos y vincularnos con nosotros mismos , nuestro entorno y todo lo que nos rodea. Es momento de empezar a tratarnos con amor y desde ese amor, accionar e ir al encuentro con los otros. Con menos mente y mucho mas corazón.

Venus, que va a tener un papel fundamental en este eclipse, estará en oposición con Saturno retro en Piscis y en las tierras de Virgo. La diosa se volverá ermitaña , para así, en soledad e introspección, encontrar el ansiado equilibrio. Esto permite lograr por fin que nuestras relaciones comiencen a fluir de manera armónica, incluyendo la relación conmigo mism@, que siempre es la más importante.

Marte en Escorpio en tensión a Júpiter y Urano en Tauro nos invita a observar las emociones sin reprimirlas, aceptarlas y amigarnos con la vulnerabilidad, estar atentos para evitar choques y conflictos y poder comprender que estos desafíos que estamos viviendo, vienen a enseñarnos y a liberarnos, no a tensionarnos como de a momentos pensamos y creemos.

Pese a este movimiento volcánico que esta presente en el cielo, Mercurio en Libra en conjunción al Sol nos ayudará a mantener ese espíritu mediador y amoroso que será el refugio en esta tormenta interna de crisis y transformación que estamos viviendo.
La luna y el sol hoy vuelven a abrazarse, mostrandonos que todo es posible si hay amor y nos regalan desde el cielo la rendición para un nuevo renacer en nuestras vidas.

Ritual: escribí en un papel todo lo que estas sintiendo, sin juzgarlo con la mente. Colocá ese papel en un frasco con agua y cuando se haya desintegrado volca el agua en la tierra. De esta forma, integraremos lo que sentimos a lo que hacemos para lograr equilibrio interno.

¡Feliz eclipse!
@vivirenyoga
@natifenix

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes