lunes 20 de mayo de 2024
8.9 C
Mar del Plata

Drogas, un testigo clave y las cámaras del COM: el trasfondo de crimen en Parque Palermo

El presunto asesino de Cristian Di loza fue detenido cuando intentaba esconderse en una vivienda del barrio Las Canteras. Según fuentes de la investigación, le vendía drogas a la víctima.

|

El muerto y el presunto asesino se conocían. El primero consumía drogas y el segundo se las vendía. Ariel Alejandro García, de 27 años, es señalado como la persona que le dio un tiro en la cabeza a Cristian Di Loza, y escapó. Hoy al mediodía, lo encontraron cuando intentaba esconderse en una vivienda del barrio Las Canteras.

El crimen de Di Loza tuvo un testigo presencial que pudo aportar los primeros indicios para dar con el presunto asesino. El hombre contó que el domingo a la madrugada caminaba por San Cayetano entre Benito Lynch y Mario Bravo y vio que en la vereda de enfrente había dos personas discutiendo y que una de ellas, sacó un arma de fuego y le dio un tiro en la cabeza a la otra.

Fuentes de la investigación informaron que el testigo creyó ver que García sacó el arma como para pegarle un culatazo a Di Loza, pero que en el movimiento se le escapó un tiro.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Lastimó a su hermano y amenazó de muerte a su mamá con un cuchillo - En la tarde de este domingo, un sujeto de 41 años se encontraba junto a… Ver nota >

Gravemente herido, Di Loza fue trasladado al Hospital Interzonal. Allí permaneció internado en terapia intensiva y hoy, minutos después de la medianoche, murió.

La fiscal Florencia Salas, en base a las pruebas reunidas, solicitó a la Justicia de Garantías la detención de García y el juez Saúl Errandonea dio el visto bueno.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) logró dar con García, pero se les escapó. A través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), pudieron ver que el sospechosos se escondió en una vivienda ubicada en Calchaqui al 6500, en el barrio Las Canteras.

El dueño de casa permitió que el personal policial ingresara y, finalmente, pudieron capturar a García. El hombre de 27 años, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, cuenta con un frondoso prontuario que incluye causas por robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y violencia de género.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes