domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
ESTE JUEVES

Docentes y personal de la Universidad van al paro en reclamo de mayor presupuesto y mejoras salariales

La medida es nacional y en Mar del Plata adhieren Adum y Apu. Está prevista una concentración a partir de las 10 en el rectorado y luego un acto en la Peatonal.

|

En adhesión a una medida federal, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizarán este jueves un paro con movilización para reclamar mejoras salariales y el descongelamiento y actualización del presupuesto de la Unmdp.

Desde la Asociación del Personal de la Universidad (APU) y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) llevarán adelante una serie de actividades en conjunto para visibilizar ante la comunidad marplatense la lucha en defensa de la educación pública y el presupuesto necesario para su funcionamiento.

La jornada del jueves arrancará a las 10 con una concentración en las puertas del Rectorado, en Diagonal Alberdi y San Luis. Luego, los docentes y Nodocentes movilizarán hasta San Martín y Mitre. Las consignas de este paro son, entre otras, urgente recomposición salarial, mayor presupuesto para la Universidad y defensa de la Universidad pública, la ciencia y la tecnología.

APU y ADUM se suman -de esta manera- a la convocatoria que fue aprobada por el Frente Sindical de las Universidades nacionales que la semana pasada resolvió realizar un paro en todas las universidades del país.

«La profunda crisis salarial y presupuestaria exige una respuesta de unidad con un plan de acción nacional. Las trabajadoras y trabajadores de las universidades nacionales hemos perdido más del 50% del salario desde diciembre de 2023 y el Gobierno nacional no ofrece garantías mínimas de una negociación que permita dar respuestas a nuestras demandas, al mismo tiempo que ataca a las organizaciones sindicales y los derechos laborales. La educación es un derecho, no un servicio«, aseguraron desde los gremios universitarios.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes