domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN

Docentes, Nodocentes y estudiantes protestarán en defensa de la Unmdp: cuándo y donde será

La movilización será hacia el centro de la ciudad en pos de resguardar la educación pública superior. Adum y Apu harán un paro total de actividades.

|

Universidad Nacional de Mar del Plata.

Docentes, Nodocentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata convocan a una jornada de protesta y visibilización y a una gran movilización hacia el centro de la ciudad en defensa de la educación pública superior, este miércoles 10 y jueves 11 de abril.

En esa línea, ese mismo jueves 11, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) y la Asociación del Personal Universidad Nacional de Mar del Plata (Apu) estarán de paro total de actividades, en el marco de las jornadas nacionales de lucha coordinadas por las Federaciones que integran ambos gremios.

“En medio de una restricción presupuestaria inédita, que implica que la Universidad tenga que funcionar con el presupuesto 2023 durante todo el 2024, con una inflación que ya superó el 270%, con paritarias que arrojan resultados negativos -con recortes de rubros, aumentos insuficientes y pérdidas del poder adquisitivo del 40%-, con retrasos en la acreditación del boleto estudiantil y sin convocatoria a becas estudiantiles, becas Progresar y demás, los estudiantes de la FUM, los docentes de ADUM y el personal Nodocente de APU nos vemos en el compromiso y la necesidad de repudiar esta situación y defender nuestra Universidad”, manifestaron desde los tres espacios.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

De ahi que, de manera conjunta, se resolvió realizar una jornada de protesta este miércoles 10 desde las 10 en la Plaza de la Memoria, en Funes y Roca. Habrá clases publicas, radio abierta y la pintada de una bandera común.

Por su parte, el jueves 11, docentes, Nodocentes y estudiantes concentrarán a las 10 en el complejo y movilizarán hasta el Rectorado, en apoyo y defensa a la Universidad Pública.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes