viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata

Docentes marplatenses reclamaron por «una universidad pública, gratuita y de calidad»

|

Miembros de ADUM reunidos en la "Plaza de la Memoria" de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) realizó esta mañana una actividad en la «Plaza de la Memoria» del Complejo Universitario Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco de una campaña federal por «una universidad pública, gratuita y de calidad».

A tres días de las elecciones generales, la comunidad universitaria expresó su preocupación debido a que «este domingo se pone en juego el modelo del sistema educativo argentino«. Así lo expresó el secretario general de Adum, Pedro Sanllorenti.

«Este modelo educativo incluye una particularidad, que es que aquellos que quieran estudiar en el nivel universitario o terciario pueden hacerlo, sin necesidad de tener un examen de ingreso eliminatorio. Además, pueden cursar sus carreras de manera gratuita«, dijo Sanllorenti.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >
Pedro Sanllorenti, el secretario general de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM).

El dirigente explicó que ese paradigma está en juego en estas elecciones. «Nos hemos juntado para decir que no queremos ni vouchers ni aranceles y que queremos continuar trabajando por una universidad pública, gratuita y de calidad», manifestó, en referencia a las propuestas en materia de educación del candidato a presidente Javier Milei.

La iniciativa fue impulsada por el Frente de Asociaciones de Base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y tuvo repercusión en varios puntos del país, donde se realizaron diversas manifestaciones con la misma consigna. En Mar del Plata, se llevó una reunión entre la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados de ADUM, abierta a todos los afiliados. Se dialogó sobre la paritaria nacional y se realizó una Radio Abierta, en la que se firmaron las adhesiones de los presentes y se colocaron pasacalles con la leyenda «Ni voucher ni arancel. Universidad Pública, Gratuita y de Calidad».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes