miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
NUEVA SUBA

Diputados aumentaron su dieta en un 80%: pasarán a cobrar más de $2 millones

Con esta suba que se dará en tres tramos, los 257 legisladores nacionales pasarán a cobrar un ingreso promedio de 2.2 millones de pesos.

|

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aprobó un incremento en la dieta de los diputados nacionales a partir del pago del próximo mes del 80%, que se pagará en tres cuotas.

Con este incremento, y tomando en cuenta una dieta promedio de 1.2 millones de pesos, los 257 legisladores nacionales pasarán a tener, una vez que se completen las tres cuotas, un ingreso promedio de 2.2 millones de pesos bruto.

La Casa Rosada se opone a la decisión adoptada en Diputados y habían rechazado la posibilidad de un aumento cuando se habían empezado a gestar las negociaciones.

A pesar del incremento que propuso el presidente de la Cámara, persiste el rechazo de casi todos los bloques que exigen ingresos similares a los que tienen los Senadores de la Nación que están en unos $8 millones de pesos bruto.

Cabe señalar que el acuerdo en Diputados se realizó una semana después del incremento que percibieron en las dietas los miembros del Senado de la Nación y se oficializaría en una sesión que prevé discutir un nuevo sistema jubilatorio y la emergencia presupuestaria de universidades.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes