lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata

Diego Mastromarino: “La inflación y los aumentos repercuten en las expensas“

El abogado y administrador contó en Mardel Directo cómo afecta el precio del dólar billete en el precio de las expensas, y la incertidumbre que predomina en el ámbito inmobiliario.

|

Diego Mastromarino, abogado y administrador.

En diálogo con Mardel Directo, Diego Mastromarino, abogado y administrador, hizo énfasis en el costo de las expensas en las propiedades, cómo se regulan sus aumentos y el efecto que tiene el precio del dólar en la misma: “Así como los edificios y los barrios tienen su Consejo Propietario, estos deben graduar el incremento de las expensas para que sea lo menos ascendente posible, manteniendo un mismo servicio. En algunos casos hay algunos abusos de incremento. Las comisiones del Consejo tienen que darle una razón al leve aumento de las expensas“.

“Normalmente, hay tres registros para liquidar expensas en un barrio: por los metros del lote, por metro construido, o por un sistema mixto. En muchos barrios se liquida por lote en forma individual, lo cual no parecería ser el método más justo“, contó Mastromarino.

Finalmente, el abogado agregó que, dentro de un edificio, “el administrador tiene la obligación de realizar una reunión si un número de propietarios la pide. Si no se da, hay que recurrir a un juez para que de pie a esa asamblea. El diálogo es la base de todo, más aun en términos horizontales“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes