martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata

Día del Niño: las ventas fueron similares a las del año anterior

El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) arrojó en promedio general un de aumento de apenas un 0,56% en unidades físicas vendidas comparado con la misma fecha del año pasado.

|

Dentro de los rubros tradicionales para esta fecha, con una caída del 5% en el rubro indumentaria, el promedio general fue resultado de un crecimiento del 1,63% en Jugueterías, y del 9,67% en otros rubros, de los cuales se destaca principalmente los rubros vinculados a la tecnología.

Con respecto a las expectativas previas, el 42,9% de los comerciantes consultados manifestó que vendió para esta fecha lo que esperaba, alcanzando sus expectativas, el 28,5% dijo que le fue mejor a lo esperado. Para el 23,8% que sus ventas no alcanzaron lo que esperaba y el 4,8 % manifestó que fue mucho peor a sus expectativas.

La mayoría de los comerciantes señaló en un 83% que realizó promociones para apuntalar sus operaciones comerciales, contra el 10,7% restante que manifestó no haber realizado ninguna promoción. Las mismas fueron descuentos por pago en efectivo y  las relacionadas a las acciones de los diferentes bancos y billeteras virtuales.

Salvado por un chicle: «Siento mucha indignación porque no me siento cuidado, no hay seguridad» - Cristian trabaja hace dos años en el kiosco de avenida Jacinto Peralta Ramos al 700.… Ver nota >

Con el objeto de ponderar la evolución mensual de las ventas se consultó también sobre si esta fecha contribuía en el incremento de las mismas, a lo cual el 46,4% manifestó que si, el 25% dijo que contribuiría parcialmente, y el 28,6% restante señaló que considera no contribuirá en absoluto.

El universo de la muestra fue conformado por locales de distintas zonas comerciales de la ciudad de los rubros computación y celulares; artículos deportivos; artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos; consolas, accesorios y videojuegos; indumentaria y calzado para niños; jugueterías; librerías; y rodados.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes