lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
SALUDÁ AL TUYO

Día del Hermano: mellizos, gemelos y trillizos cuentan sus historias

En la Argentina, el 4 de marzo se celebra el Día del Hermano. Desde el área digital de Canal 8 juntamos a mellizos, gemelos y trillizos. Conocé sus historias.

|

Este lunes 4 de marzo se celebra el Día del Hermano en nuestro país. A diferencia del Día del Hermano a nivel mundial que se celebra en septiembre, en Argentina esta conmemoración se realiza en marzo. Esta jornada está ligada al ámbito solidario y recuerda los lazos de hermandad. Es una fecha ideal para adquirir un presente y regalarlo a los seres queridos.

Desde el área digital de Canal 8 reunimos a hermanos particulares: mellizos, gemelos y trillizos. Les pedimos que reflexionen sobre el vínculo que los une como hermanos.

Mirá el video:

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

Cuándo se festeja en el mundo

A nivel mundial, el Día Mundial del Hermano se celebra el 5 de septiembre en honor a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar obras sociales en todo el mundo. Nació el 26 de agosto de 1910 en Uskup (Imperio Otomano), actualmente Skopje (Macedonia), y falleció el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta (India), siendo la líder y fundadora de las Misioneras de la Caridad. Esta congregación ha logrado un récord de contar con 500 lugares en más de un centenar de naciones que adoptaron y asumieron su causa.

La Madre Teresa de Calcuta también fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y fue canonizada como Santa por el Papa Francisco en 2016. Su legado va más allá de las obras materiales que realizó, ya que fue un ejemplo de vida para todos nosotros.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes