domingo 26 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
MEGAOPERATIVO

Detuvieron al hombre que le arrojó el botellazo a Javier Milei

Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que le arrojó una botella al presidente Javier Milei, fue detenido en la puerta de Crónica TV.

|

Efectivos de la policia de la Ciudad detuvieron a Gastón Mercanzini por el botellazo durante la asunción de Javier Milei. Foto NA

Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que le arrojó una botella al presidente Javier Milei tras la ceremonia de asunción, fue detenido en medio de importante enorme operativo de la Policía Federal.

La captura de Mercanzini ocurrió en la puerta de Crónica TV ubicado en Azopardo y Garay, en el Bajo porteño, cuando el propio hombre de 51 años se presentó para entregarse.

Según confirmaron fuentes del caso a Noticias Argentinas, el agresor fue hasta los estudios de Radio10 para pedir una nota y allí la seguridad privada lo sacó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Javier Milei Milei vuelve a Estados Unidos y asistirá a la renovación de mando del presidente de El Salvador - El presidente Javier Milei volverá esta semana a Estados Unidos por lo que resta de mayo y el 1°… Ver nota >

Es en ese momento cuando la Policía Federal se entera y avisa a la Policía de la Ciudad: «Mientras lo buscaban se enteran que estaba en Crónica TV, va un patrullero a la puerta y ahí lo detienen», indicaron fuentes policiales.

Al momento de la detención vestía jeans, camisa roja a cuadros, gorra y barbijo, ropa similar a la que usó el domingo cuando ocasionó el hecho.

También se informó que en la jornada del lunes la División de Delitos Constitucionales de Policía Federal realizó allanamientos en cuatro domicilios de la Provincia de Buenos Aires, pero no se lo ubicó.

Hasta el momento no se dio a conocer la carátula de la causa, aunque se baraja la posibilidad de que se lo acuse de intimidación pública o atentado a la autoridad. Asimismo, se le sumaría el de lesiones leves que sufrió el efectivo de la PFA que era parte de la custodia presidencial.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes