miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
SEGURIDAD

Detuvieron a dos motochorros tras una persecución: llevaban tres armas y gran cantidad de municiones

Dos hombres viajaban en una moto robada cuando intentaron robarle a una persona y fueron interceptados por la policía. Fueron trasladados a Batán.

|

Durante la noche, el personal policial de la Comisaría 2ª fue alertado de un intento de robo en La Rioja y Roca: en el lugar, dos hombres de 43 y 31 años a bordo de una moto habían intentado robarle a una persona.

Los motochorros desataron una persecución por la zona pero finalmente fueron interceptados: portaban tres armas cargadas y tenían dinero en efectivo, celulares y municiones en su poder.

Fue minutos después de ser alertados por un transeúnte que los efectivos visualizaron que una moto Gilera Smash 110 cm3 circulaba a contramano. Al intentar interceptarla se inició la persecución, en medio de la cual los motochorros descartaron lo que posteriormente se constató se trataba de un revólver calibre 32 con cuatro municiones cargadas.

Fue a la altura de Garay y Mitre que los ocupantes del vehículo perdieron estabilidad cayendo sobre la calle e intentaron huir a pie, pero fueron interceptados por la policía.

Junto al rodado, que seguía tendido sobre el asfalto, los uniformados identificaron más armas: el par llevaba consigo una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 38, ambos con munición en cargador y tambor respectivamente.

Los detenidos además tenían en su poder $62.000 en efectivo, cuatro celulares y 56 municiones de diferentes calibres. Asimismo, la moto en la que se movían contaba con pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría 3ª el domingo tras el robo de la misma en Azopardo al 5300 por los mismos protagonistas.

La Dra. María Florencia Salas de la Ufi Nº 1 ordenó que ambos aprehendidos fueran notificados de la formación de la causa por los delitos de «Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia de arma de uso civil» y se los traslade a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes