miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
ALARMA

Despiden sin causa a seis trabajadores de una concesionaria de Champagnat

Lo confirmó Leandro Tello, secretario gremial de Smata. Según dijo, son tres hombres con tareas en posventa y tres mujeres, con responsabilidades administrativas. “No hubo explicaciones ni criterios para echarlos”, se despachó el sindicalista.

|

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) confirmaron a Mi8 el despido de seis trabajadores y trabajadoras de la concesionaria de autos Giamma, de Champagnat y Rawson.

Según Leandro Tello, secretario gremial de Smata, la empresa echó “sin causa” a tres hombres y tres mujeres que cumplían tareas de postventa y administrativas. 

“No hubo causa ni tampoco criterio. Algunos tenían 11 o 13 años en la concesionaria y otros tenían dos años. Sabemos que el contexto es apremiante, pero la empresa no dio ninguna explicación y los despidió. Es momento, más que nunca, de aplicar la responsabilidad social empresaria”, deslizó el dirigente, que recordó que entre la Asociación de Concesionarios de Automotores y Smata había un acuerdo de no despedir trabajadores.

“Solicitamos que reincorporen al personal. Pedimos a los empresarios que tengan responsabilidad social, a ellos les toca el aguante ahora, después de tanto años de haber crecido como industria”, razonó Tello.

Así todo, advirtió que en general, en las concesionarias de Mar del Plata “no han habido despidos”, pero sí “algunos retiros voluntarios”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes