domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
PODER JUDICIAL

Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata

El Senado aprobó 46 pliegos de designaciones para fiscales, defensores y jueces, que estaban frenados desde hace dos años. Cubrirán vacantes en 18 departamentos judiciales.

|

La justicia de Garantaías tiene plazo hasta el próximo martes para decidir la situación procesal de los imputados.

El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en 18 departamentos judiciales de la Provincia. En esta camada, según se detalla en el listado, se aprobaron dos nuevas designaciones para jueves Mar del Plata.

Según la información oficial, Gastón Alexis Aníbal De Marco asumirá como Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, y Bernardo Marcos Diez, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

Todas las designaciones provinciales llevaban más de dos años paralizadas, y afortunadamente pudieron encauzarse esta semana, durante la tercera sesión ordinaria del año. Se definieron nombres para diez cargos como defensores oficiales, ocho como agentes fiscales y veintiocho como jueces.

Los nombramientos de magistrados son para tribunales de trabajo, de primera Instancia civil y comercial, de tribunales en lo criminal, en cámara de apelación y garantías en lo penal y de paz. Y por otro lado, fiscales y defensores oficiales para los fueros Criminal y Correccional, Civil y Comercial, y de Familia,  entre otros.

Los pliegos aprobados llegan a cubrir vacantes en los departamentos judiciales Avellaneda-Lanús, de Lomas de Zamora, de Zarate-Campana, de Bahía Blanca, de La Plata, de Dolores, de La Matanza, de Mar del Plata, de Pergamino, de  Quilmes, de San Isidro, de San Martín, de Junín, Trenque Lauquen, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Morón y Merlo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes