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Desde el 1º de marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito: ¿quiénes pueden solicitarlo?

La gestión es online. Los y las beneficiarias deberán llenar un formulario y adjuntar fotos carnet y certificados oficiales. Hay novedades sobre el trámite para los profesionales de la educación.

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A partir del 1º de marzo, justo con el inicio de clases, el Municipio de General Pueyrredon anunció que se podrá empezar a tramitar el boleto estudiantil gratuito, que es un pase al que acceden estudiantes de establecimientos públicos, de escuelas de formación profesional, del Programa FINES y alumnos de escuelas privadas que estén becados al 100% y cuyo colegio cuente -como mínimo- con un 80% de subvención del Estado.

También están alcanzados por este derecho el personal docente, no docente y auxiliar, que como novedad no tendrá que generar una planilla específica de UTA, sino que podrá realizar su trámite de manera digital, teniendo una foto de DNI y un certificado laboral del establecimiento educativo en el cual prestan servicios. Una vez que los docentes carguen sus datos necesarios en el formulario y suban la foto de DNI y del certificado de trabajo con los correspondientes requerimientos, podrán ser procesados. 

Para tramitar el boleto, los y las interesadas deberán entrar a la página web municipal. Ahí encontrarán el formulario que deben completar y para el cual se precisa -en formato digital- foto del frente y dorso del DNI de la persona y foto del certificado de alumno regular otorgado por la institución, sellado y firmado. 

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Las personas que tengan una tarjeta SUBE registrada a su nombre podrán cargar viajes 96 horas después de aprobada la solicitud en una terminal TAS (Terminal de Autogestión Sube) para que quede validada para todo el ciclo lectivo 2024. Además, podrán verificar el estado del trámite ingresando en el link que se envía a su mail al momento de generar la solicitud. 

Aquellos que no tengan ni hayan tenido ninguna tarjeta SUBE registrada a su nombre, a los 10 días hábiles de haber finalizado y aprobado el trámite, la podrán retirar en la Dirección General de Transporte (Independencia y Roca) de 8.30 a 14, mostrando el mail con la leyenda “trámite finalizado” y el DNI del titular de la tarjeta en mano.

El trámite se podrá realizar hasta el 30 de junio y los estudiantes de secundario básico tendrán una suma fija de 60 boletos mensuales, los de escuelas técnicas o agrarias de 80, los de Centros de Formación Profesional, CENS o FINES de 40 y los docentes 50 boletos al mes.

Los pases no tendrán restricciones diarias ni semanales: podrán ser utilizados de lunes a viernes de 5 a 23.59 y los sábados de 5 a 17.59, renovándose automáticamente el primer lunes del siguiente mes.

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