viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
ALLANAMIENTOS

Desbaratan banda que robaba vehículos y vendía autopartes

Se realizaron seis allanamientos en el barrio Jorge Newbery y aprehendieron a 6 personas. Secuestraron varios autos y autopartes.

|

El robo de tres vehículos en la zona del centro y macrocentro de Mar del Plata permitieron a la fiscalía especializada en robos de automotores avanzar en una investigación, aprehender a seis personas y recuperar una importante cantidad de autopartes.

El primer hecho ocurrió el 4 de mayo en San Martin y España. Un hombre de 61 años estacionó en allí su camioneta Fiat Ducato y cuando volvió se la habían robado.

Doce días más tarde, en 25 de Mayo y Dorrego, el dueño de un Chevrolet Corsa dejó su auto por una hora y cuando volvió no estaba más. Al día siguiente, el 17 de mayo, en 14 de Julio y Belgrano, se robaron una Suzuki Vitara que una mujer entre las 13 y las 15, había estacionado.

A partir de estos tres hechos, la comisaría Primera dio intervención a la fiscal Lorena Hirigoyen, de la Ufi Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor.

Los efectivos policiales realizaron diversas tareas investigativas (relevamiento de cámaras públicas y privadas, análisis de redes de compra y venta de automotores y autopartes, relevamientos vecinales, etcétera) y lograron reunir una serie de elementos.

Con esas pruebas, la fiscal solicitó al juzgado de Garantías a cargo de Juan Tapia las órdenes de allanamientos de seis viviendas en el barrio Jorge Newbery.

Este jueves, efectivos de distintas dependencias realizaron los allanamientos y aprehendieron a seis personas. Además, hallaron la Fiat Ducato robada, con faltante de algunas partes. También hallaron una chapa patente con pedido de secuestro por robo de la comisaría cuarta, media carrocería incinerada de Ford Ecosport, autopartes varias.

También hallaron el Chevrolet Corsa robado, el motor de la Suzuki Vitara, herramientas de corte, tres teléfonos celulares, una moto Zanella 110 cm3, una bicicleta Fire Bird con numeración suprimida.

En las viviendas allanadas secuestraron 275 gramos de marihuana, $650.000 en efectivo, 100 dólares, trece chapas patentes pedido de secuestro de autos robados entre el 29 de febrero y el 17 de mayo.

En los domicilios fueron aprehendidos cuatro hombres que fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y dos mujeres que fueron al destacamento femenino.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes