domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata

«Deposite su voto en la urna de los deseos»: una intervención artística en plena jornada electoral

|

La "caja de los deseos" en la Escuela Primaria Nº 23.

Una escena peculiar les esperaba a los vecinos marplatenses que tenían que votar en la Escuela Primaria Nº 31 «Sargento Cabral», en España y San Lorenzo. En la entrada del establecimiento había una urna gigante que recibía los sueños de los votantes para nuestro país.

El payaso Acuatic Eterra la presentó como «la caja de los deseos«. «La gente pone sus deseos acá adentro y dentro de 4 años vemos qué pasa. Se la tienen que bancar», dijo.

La urna gigante tenía vida propia y habló con Canal 8. «Confíen en mí, y si no vean cómo se arreglan mañana. Los deseos que entraron son trabajo, educación… pero la gente está indecisa, no saben qué hacer. Ningún candidato les gusta mucho. Como que es lo que hay, ¿vio?», declaró la urna, que no se mostraba muy optimista a pesar de ser la protagonista de la jornada.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Tévez y Nalbandian Furor por el Premier Padel: todas las personalidades que disfrutaron del torneo - El Mar del Plata Premier Padel llega hoy a su fin con las finales de… Ver nota >
Una mujer depositó su deseo pero la urna le recomendó emigrar del país.

Para sorpresa de todos, a veces la caja salía corriendo despavorida luego de recibir el voto de un ciudadano. «Hay muchos deseos pero no hay soluciones. Entonces salgo corriendo, me da miedo la situación», dijo.

Lucía, una de las vecinas que se acercó a la Primaria 31, dejó su deseo en la urna y pidió «por un país mejor». Sin embargo, la urna le devolvió el papel roto y se dio a la fuga. Otra mujer depositó su voto y la caja se lo devolvió en forma de avioncito de papel, para que se vaya del país. «Pero yo me quiero quedar», le respondió la señora, incrédula.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes