lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
GRAVE

Denuncian que en la morgue judicial hay ratas y ya atacaron dos cadáveres

Un fiscal denunció las malas condiciones de la morgue judicial que funciona en el Cementerio Parque. Hay ratas y atacaron cadáveres.

|

El fiscal Leandro Arévalo advirtió que en la morgue judicial de Mar del Plata que funciona en el Cementerio Parque se dio una situación alarmante: en los últimos días ratas atacaron a dos cadáveres que esperaban la operación de autopsia.

La revelación del fisca causó alarma debido a la precariedad con la que se realiza una tarea por demás sensible en la investigación criminal, como la medicina forense.

Durante el último turno, el fiscal señaló que tuvo dos casos en los que roedores atacaron los cadáveres que debían ser sometidos a autopsia. Según pudo saber Mi8 en ninguno de los casos esto complicó la tarea de los médicos forenses. No obstante, las fuentes consultadas por este medio remarcaron la gravedad y la falta de respeto hacia las víctimas y familiares.
La morgue judicial funciona en el Cementerio Parque y las condiciones distan mucho de ser las ideales.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Se colgó de los cables de la calle y robó un par de metros en altura: pasó en el barrio Sarmiento - Este domingo, en el barrio Sarmiento, un joven se trepó a los cables de la… Ver nota >
Operadores judiciales advierten la grave situación.

Mientras tanto, desde mediados del año pasado se espera que se concrete el traslado de la morgue judicial al predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Se firmó un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Si bien el instituto tiene instalaciones modernas, hasta el momento no se logró concretar el traslado de la morgue judicial, por lo que los operadores de justicia volvieron a reclamar su puesta en funcionamiento.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes