jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata

¿Dejaste la facultad con más de 10 materias cursadas? Extenderán certificados universitarios

Lo confirmó Daniel Reynoso, secretario académico de la UNMDP. Dijo que la solicitud será a demanda, desde 2024, y para quienes hayan cursado del 2000 para acá. "Tenemos que reconocer el paso por la Universidad porque transforma", aseveró.

|

Universidad Nacional de Mar del Plata.

Con el objetivo de reconocer el paso de miles de estudiantes que dejaron a medias sus carreras, e incluso de acreditar estudios frente a otras instituciones del nivel superior, la Universidad Nacional de Mar del Plata comenzará a extender en 2024 certificados de bachiller universitario.

¿Qué son? Según contó a Mi8 Daniel Reynoso, secretario académico de la UNMDP, “son acreditaciones que constatan que la persona pasó por la Universidad y que cursó, por lo menos, 1000 horas; lo equivalente a 10 materias, más o menos”. “La intención es extender un reconocimiento para aquellos estudiantes que no obtuvieron el título, porque dejaron la carrera, pero que hicieron dos o tres años y se van sin nada. El paso por la Universidad merece ser destacado porque es un proceso importante, nutritivo y que transforma”, argumentó el docente

En este sentido, Reynoso explicó que la disposición, que sería implementada progresivamente a partir de 2024, surge de una resolución aprobada en 2019 por el Consejo Superior de la UNMDP. “Por la pandemia, no implementamos este certificado que ahora sí estamos impulsando y que se discute en todo el sistema universitario nacional”, explicó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Clínicas ven que la gente «achica» su obra social y crece la preocupación por el futuro - Quienes gestionan clínicas en Mar del Plata están preocupados. Aunque el nivel de demanda todavía… Ver nota >

¿Y para qué sirve este certificado?, preguntó Mi8 y Reynoso respondió: “Más allá de que es valioso para reconocer la trayectoria de una persona en la Universidad, va a servir para validar ingresos o cursadas en otras universidades o para constatar algunos conocimientos específicos. No es un título, porque eso implica la conclusión de la carrera, sino un reconocimiento, una acreditación”.

Según explicó el secretario académico de la Unmdp, en principio la extensión del certificado “será a demanda” de la persona que lo quiera tener. “Y no para todos, en un primer momento, sino del 2000 para acá, que es lo que ya está digitalizado. Conforme la implementación, iremos profundizando. La idea, incluso, es arrancar con pruebas pilotos para moldear el modo”, apuntó Reynoso, que cree que la medida tendrá “muy buena recepción, porque son muchos los que, por distintas circunstancias, tienen que dejar de cursar”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes