miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
LE PUSIERON UN FRENO

De oficio: la justicia imputará al motoquero influencer que corría a más 200 kilómetros por hora

La Fiscalía de Delitos Culposos entiende que violó el artículo 193 bis que pena a aquellas personas que ponen en riesgo la vida o la integridad física de las personas por conducir temerariamente.

|

La fiscalía de Delitos Culposos decidió actuar de oficio e imputar al motoquero influencer que se grabó circulando por la calle a más de 200 kilómetros por hora, por infracción al artículo 193 bis, que con lleva una pena de 6 meses a tres años de prisión.

Tras la viralización del video en el que un hombre se muestra a bordo de su moto yendo a más de 200 kilómetros por la costa de Mar del Plata, el fiscal Rodolfo Moure decidió actuar de oficio e imputarlo por «poner en peligro la vida y la integridad física de las personas  mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.». Así, lo indica el artículo 193 bis del Código Penal.

El motoquero se filma mientras circula a más de 200 km/h.

Además la ley fija una pena de seis meses a tres años de prisión por tener ese tipo de conductas temerarias.

El influencer que en los videos se cuida de mostrar alguna seña particular -todo el tiempo tiene el rostro tapado con el casco y hace algunas horas puso su cuenta de Instagram en modo privado-, ya habría sido identificado y sólo resta poder citarlo para que conozca la imputación y pueda prestar declaración indagatoria si así lo decide.

El sujeto tiene más de 76 mil seguidores en su cuenta de Instagram y suele compartir imágenes de su moto Ninja 636 en distintos puntos de la ciudad.

En las stories que compartió en las últimas horas se lo puede ver atravesar de noche toda la costa de la ciudad. La cámara enfoca el velocímetro de la moto que en un tramo supera los 200 kilómetros por hora.

Además, se lo puede ver realizando peligrosas maniobras en las que esquiva a los autos que circulaban a esa hora por la zona.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes