martes 28 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata
ENTREVISTA

Darío Sztajnszrajber visita «El Librero»: mirá el streaming en vivo desde las 17.30

En una charla exclusiva, el filósofo y escritor visitará a Federico Bruno en el streaming de Canal 8, en la previa de la presentación de "Recital de Mitos" este viernes.

|

El filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber presentará «Recital de Mitos» en Mar del Plata, pero antes pasará por el streaming de Canal 8 para charlar con Federico Bruno, «El Librero», desde las 17.30.

A través del canal de YouTube «Canal 8 Mar del Plata Oficial» vas a poder disfrutar de una charla que recorrerá, no solo el viaje de relatos que compartirá junto a Soledad Barruti este viernes 10 en el Teatro Radiocity, sino la visión filosófica de Dario «Szeta«, además de sus publicaciones.

En tanto, también visitará el programa Lauren Rea, la académica inglesa que publicó el libro definitivo sobre la revista Billiken.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Bullrich pone en marcha el protocolo de ciberpatrullaje - El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, puso en marcha su protocolo de ciberpatrullaje.… Ver nota >

Sobre «Recital de Mitos»

Con belleza, intensidad y humor Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti nos sumergen en un viaje de seis relatos entre los que hay una mujer, Sémele, que anhela vivir al menos por un instante el misterio que se esconde en la naturaleza y es destrozada para ser renacida; y también otra, Lilith, aquella que vive la tragedia de su borradura en la apuesta por su deseo.

También, el relato de la alegoría platónica de la caverna que nos invita a pensar los disciplinamientos interiores y exteriores, así como el lugar de aquel que padece el doblez, al igual que Casandra, de darse cuenta y ser incomprendido. Y también la emergencia de otro mito que es más bien una invocación a Dionisio, el dios salvaje, el que desdibuja los límites, el que baila en trance, el que siempre nos está liberando.

También dos encuentros, uno con Mestra, la hija del rey que devoró el bosque sagrado en ese afán de cierta humanidad por ingerirlo todo; y otro con el Minotauro que devoraba a otros sin querer, en su eterna búsqueda por comprender su hibridación, tan indeseable para el orden que todo lo define con bordes estrechos, siempre rígidos.

«Recital de Mitos» se presentará este viernes 10 de mayo en el Teatro Radiocity. Aún se encuentran disponibles algunas entradas a través de Plateanet.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes