domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
VERANO PLANETA

Daniel López Rosetti presenta este lunes su primera novela en Mar del Plata

“La Gioconda y Leonardo” será presentada este lunes 15 de enero en el marco del ciclo Verano Planeta 2024.

|

El doctor Daniel López Rosetti presentará su primera novela “La Gioconda y Leonardo” en el marco de la 27º temporada del ciclo de escritores en la Costa Atlántica, del que también participan autores como Florencia Canale, Carlos Pagni, Viviana Rivero, Jorge Liotti, Darío Sztajnsrajber y Gabriel Rolón.

La cita es en el Ciclo Verano Planeta este lunes 15 de enero desde las 21 en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito. El ciclo comenzó la semana pasada su vigésima séptima temporada ininterrumpida en la agenda cultural de la Costa Atlántica con la presencia de Felipe Pigna, quien convocó a una verdadera multitud en la primera charla del verano.

Al igual que sucedió en las últimas ediciones, la presentación también se transmitirá en el canal de YouTube: PlanetadeLibros Argentina.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Leonardo da Vinci (1452-1519), uno de los seres humanos más brillantes que haya existido, es el paradigma del genio renacentista. Impresionado por la combinación magnífica entre su creatividad artística y su capacidad científica, Daniel López Rosetti le dedica, desde hace más de veinte años, horas de estudio e investigación.

Tras la comprensión neurocientífica del porqué del genio y la creatividad, en un giro ficcional, el autor le da voz a la Gioconda, la protagonista de la obra más emblemática de Da Vinci. Consustanciada con su creador desde la primera pincelada, es la encargada de develar los antecedentes biográficos de Leonardo y las particularidades históricas y culturales de la época.

La Gioconda, que lo acompañó hasta sus últimos días en el castillo de Clos-Lucé, Francia, cobra vida y, desde su mirada privilegiada, muestra los rasgos íntimos que caracterizaron a esta personalidad extraordinaria y compleja, que revolucionó la historia del arte y se adelantó con sus estudios anatómicos a muchas conclusiones posteriores de la medicina.

Una vez más, Daniel López Rosetti brinda una trama apasionante y elocuente, rica en informaciones y detalles, de lo que puede alcanzar la singularidad del ser humano.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes