viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata

Cuánto costará alquilar un departamento este verano en Mar del Plata

El Colegio de Martilleros dio a conocer los valores para la temporada 2023-2024. Sugirió tarifas semanales y en pesos.

|

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata dio a conocer los valores de referencia para el alquier de departamentos para la temporada de verano con un cambio sustancial: los valores sugeridos fueron por semana.

Históricamente, los precios sugeridos por los profesionales de General Pueyrredon se daban por quincena. Sin embargo, debido a la situación inflacionaria y los cambios en los hábitos de los visitantes que realizan escapadas más cortas, este año decidieron informar los precios por semana. Además, hicieron hincapié en la importancia de que los valores se manejen en pesos.

  • LOS VALORES PARA ESTA TEMPORADA
  • 1 ambiente (2-3 personas): $100.000
  • 2 ambiente (3-4 personas): $150.000
  • 3 ambientes (5-6 personas): $220.000
  • Chalets de 3 ambientes (5-6 personas): $300.000

A diferencia de otras temporadas, desde el Colegio no hicieron distinción sobre cambio en las tarifas en diciembre y febrero, con respecto a las tarifas de enero. «Nuestra propuesta es seguir en línea con el proceso inflacionario por lo cual entendemos que un porcentaje que acompañaría la inflación hoy sería el 150% sobre los valores concretados en la temporada pasada», indicaron desde el colegio profesional.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

A través de un comunicado, los martilleros indicaron que «a pesar de la difícil situación que vive la economía de nuestro país, los altos índices de inflación y las ofertas se se están visibilizando en dólares» realizaron un estudio detallado de la situación para poder arribar a una propuesta con valores semanales y en pesos.

«Mar del Plata siempre alquiló en pesos y esa es la moneda de curso legal y la que se debe pactar para la realización del contrato», agregaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes