La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió de su casa en Recoleta pasadas las 16.20 por primera vez tras sufrir el ataque armado.
La exmandataria subió a un vehículo acompañada por sus custodios, pero frenó unos segundos para saludar a un grupo de militantes que se encontraban en las inmediaciones.
En el marco del undécimo día consecutivo de la vigilia frente al domicilio de Cristina, un individuo identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, intentó gatillar un arma que no llegó a disparar y fue detenido.
Durante toda la madrugada, miles de personas siguieron congregadas en el lugar solidarizándose con la Vicepresidenta, y en las primeras horas de la mañana continuaban acercándose a la zona de Recoleta para demostrar su apoyo a la expresidenta. Además, en Plaza de Mayo diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales se congregaron para repudiar el ataque armado.

Por su parte, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación por el atentado contra Cristina, no descartan que el atacante podría haber actuado en complicidad.
«No descartamos ninguna hipótesis. Por la lectura de cámaras de seguridad no descartamos que no haya actuado solo«, deslizaron fuentes de Comodoro Py.
Noticia en desarrollo.