miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

Crimen en Sierra de los Padres: familiares de Florencia Ascaneo pidieron perpetua para Gustavo Sensán

Familiares y amigos de la víctima realizaron una manifestación en la entrada a Sierra de los Padres. La sentencia se dará a conocer el jueves.

|

Familiares y amigos de Florencia Ascaneo (41), la mujer asesinada de un balazo en su local, reclamaron este lunes justicia durante una manifestación en el arco de la entrada a Sierra de los Padres.

«Pedimos que lo condenen a perpetua», dijeron los familiares en alusión a Gustavo Rafael Sensán, el acusado del crimen que está detenido en la cárcel de Batán.

Bajo el lema “silenciaron tu voz, pero nosotros no nos vamos a callar”, familiares, allegados, amigos y vecinos de Florencia reclamaron una dura condena para Sensán, quien en el momento del hecho trabajaba como vigilador en el centro comercial Las Cabras de Sierra de los Pares.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 – integrado por los jueces Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Mariana Irianni- dará a conocer la sentencia el próximo jueves.

El crimen ocurrió el 4 de enero de 2021 cerca de las 13 cuando Ascaneo fue asesinada de un disparo en el paseo de compras de Sierra de los Padres “Las Cabras”.

Sensán, quien desempeñaba algunas tareas en el centro comercial, se aproximó a ella, mantuvo una breve discusión -aparentemente a raíz de alguna actitud similar a un abuso de su parte- y le efectuó un balazo en el cuello con una pistola calibre. Para los acusadores, el hombre mató a Florencia por temor a que presentara una denuncia penal en su contra por abuso sexual.

Sensán fue detenido minutos más tarde por la policía cuando estaba forcejeando con la pareja de Ascaneo y otros comerciantes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes