domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata

Crimen de Santa Clara: declaró el principal sospechoso y quedó detenido

El joven de 27 años, acusado de matar a Ariel Escalante durante una pelea, se entregó ayer a última hora.

|

Luca Cersonimo, de 27 años, quedó detenido ayer junto a su hermano Juan Manuel, acusados del homicidio de Ariel Escalante, un hombre de 45 años que fue apuñalado durante una pelea el lunes pasado en Santa Clara.

Fuentes judiciales informaron que Luca Cersonimo se entregó ayer a última hora acompañado de su abogado defensor. Ante el fiscal Walter Martínez Soto, reconoció que mantuvo una discusión que derivó en una pelea con la víctima.

Además, Luca y Juan Manuel Cersonimo, en sus declaraciones, aseguraron que los dos menores detenidos -dos adolescentes de 17 años-, no tenían nada que ver con lo ocurrido. Los dos refirieron que ni siquiera estaban en el lugar de los hechos.

La declaración de los Cersonimo coincidió con el testimonio de los menores y con los dichos de la mujer de la víctima. En ese sentido el fiscal decidió la liberación de los adolescentes.

El crimen de Escalante se produjo el lunes pasado en la esquina de la avenida ACA y Córcega, en Santa Clara. Los Cersonimo se trenzaron en una pelea con la víctima que terminó cuando, uno de los dos hermanos, apuñaló a Escalante en el pecho.

Mal herido, Escalante fue llevado a la sala de primero auxilios de Santa Clara, pero todo esfuerzo por reanimarlo fue en vano.

En ese momento fueron detenidos los dos adolescentes y Juan Manuel Cersonimo; Luca se entregó al día siguiente. El mayor de los hermanos habría sido señalado por algunos testigos como el autor material de homicidio.

El móvil del crimen sería un ajuste de cuentas. Escalante había sido pareja de la madre de los Cersonimo y esa relación terminó de manera violenta. Además, la víctima estaba involucrada en una denuncia de abuso contra una familiar de los acusados.

Ambos hermanos fueron alojados en la Unidad penal 44 de Batán acusados de homicidio.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes