domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
ESTADÍSTICA

Crece el robo de motos: fueron 5 por día en febrero

Según el informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED) el mes pasado se registraron 146 robos.

|

En medio de la ola de robos a trabajadores de las aplicaciones de delivery, el Municipio informó que durante el mes de febrero se robaron 146 motos: 5 por días. Es la cifra más alta para este mes del año desde 2019.

El informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED) del mes de febrero, refuerza el reclamo de los trabajadores de las aplicaciones de delivery que están hartos de que les roben las motos. Durante el segundo mes del año se robaron 146 motos. un promedio de 5 por día.

El informe del CeMAED determinó que en el 50 por ciento de los hechos se ejerció algún tipo de violencia y que dentro ese porcentaje, 24 hechos fueron a mano armada.

El 50 por ciento restante, fueron casos en los que las motos fueron sustraídas mientras estaban estacionadas en la vía pública o cocheras.

Febrero de 2024 y 2019 -con 160 motos robdas-, presentan las cifras más altas pasar este mes desde el 2015.
En cuanto a los robos perpetrados el mes pasado, se pudo determinar que la mayor cantidad de hechos se registró los jueves entre las 22 y 23 horas.

La zona más caliente es el centro de la ciudad (jurisdicción de comisaría primera) con 23 hechos. Le siguen el barrio San José con 10 casos y la zona del barrio Bernardino Rivadavia con 6.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad del Municipio informaron que la mayoría de las motos robadas son utilizadas por los ladrones para movilizarse.

Se estima que el 50 por ciento de las motos secuestradas durante operativos de saturación por falta de documentación, no son reclamadas por nadie. Este dato permite inferir que son vehículos que tiene algún impedimento legal.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes