domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
ANÁLISIS

Costa analizará con Montenegro y otros intendentes el arranque de la temporada de verano

El ministro Augusto Costa se reunirá con Montenegro y otros intendentes de la Costa Atlántica para analizar el arranque de la temporada 2024.

|

Balnearios de Mar del Plata

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa encabezará este jueves una reunión con intendentes de la Costa Atlántica en Mar del Plata para analizar el inicio de la temporada de verano. El intendente Guillermo Montenegro participará del encuentro.

Según pudo saber Mi8, la reunión se llevará a cabo desde las 11 en el Torreón del Monje y el objetivo del encuentro es analizar los primeros números de la temporada de verano.

Desde el gobierno provincial ya plantearon el impacto negativo de las políticas implementadas por el presidente Javier Milei desde el 10 de diciembre último en materia turística.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

En ese sentido, distintos representantes del gobierno de Axel Kicillof indicaron que se advierte en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica una merma en la cantidad de visitantes.

Montenegro en diálogo con Canal Ocho
Montenegro en diálogo con Canal Ocho

En el municipio se muestran más cautos con las apreciaciones y hasta el momento dieron a conocer las cifras del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) sobre los primeros diez días de enero, que muestran una caída leve en la cantidad de visitantes.

No obstante, en el gobierno local advierten que es probable que la caída más significativa se registre en el consumo.

En el encuentro participarán el resto de los intendentes de la Costa Atlántica que también trazarán un balance del inicio de la temporada 2023-2024.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes