jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
CIENCIA

Contra los recortes: el Inidep realizó una muestra abierta para exponer la importancia de su trabajo

Los investigadores e investigadoras destacaron la importancia de la creación de conocimiento científico y el cuidado del Mar Argentino a través de una exposición interactiva.

|

En medio de una situación de recortes en diferentes organismos dependientes del Estado nacional, los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), realizaron una exposición abierta a la comunidad con el fin de mostrar la importancia del cuidado del mar y sus recursos «porque creemos que investigar y dar a conocer es ejercer soberanía«.

Durante la tarde del sábado y en el estacionamiento de su edificio en el Paseo Victoria Ocampo, una gran cantidad de personas pudo conocer cómo trabajan los investigadores e investigadoras del organismo, a pesar de los recortes de personal y el congelamiento de presupuesto al que se enfrentan.

La creación de conocimiento científico, la sostenibilidad de los recursos pesqueros, la protección de los ecosistemas acuáticos y la búsqueda de sustentabilidad de la industria pesquera fueron algunos de los temas a los que pudieron acercarse los locales y visitantes que recorrieron la muestra interactiva.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Clínicas ven que la gente «achica» su obra social y crece la preocupación por el futuro - Quienes gestionan clínicas en Mar del Plata están preocupados. Aunque el nivel de demanda todavía… Ver nota >

Además, se expusieron ejemplares de distintas especies, material de estudio, muestras de agua para observar ejemplares, las artes de pesca, juegos interactivos y una muestra de fotografía científica, entre otros atractivos.

Los niños, por su parte, pudieron dibujar y jugar en un espacio de juegos dispuesto para ellos para que puedan acceder a conocer el sector del Mar Argentino en el que vive cada una de las especies.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes