domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
TEMPORADA

“Consumos flojos y estadías cortas”: el balance de los gastronómicos de la primera quincena de enero

Desde el sindicato, que también representa a hoteleros, aseguran que la situación económica “ineludiblemente ha golpeado al turismo”.

|

A contramano del Municipio, que se esmera por demostrar que Mar del Plata atraviesa una buena temporada, desde el sindicato que nuclea a trabajadores gastronómicos y hoteleros advirtieron que la primera quincena de enero se caracteriza por “consumos flojos y estadías cortas”.

Según el balance de Uthgra, en el arranque de enero notaron un “comportamiento generalizado más cauteloso en cuanto al gasto en la gastronomía”, porque si bien dijeron que la “actividad se mantiene”, aclararon que es “evidente que los visitantes están siendo más precavidos con sus bolsillos”. «Lo cual es comprensible en un contexto económico complejo, pero hace que aflore la preocupación», razonaron.

Por otra parte, desde el sindicato también advierten que “la hotelería no estalló”. “La ocupación rondó entre el 60 y el 70% en la mayoría de los establecimientos, que son cifras notablemente más bajas que años anteriores», aclararon.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Sobre las expectativas por la segunda quincena, desde Uthgra aseguraron que “esperan más turistas”. «Se prevé un incremento de la ocupación, pero nada hace pensar que la ciudad estalle como otros años«, deslizaron y dijeron que “tampoco creen que vaya a crecer el consumo significativamente en las próximas semanas».

La situación económica ineludiblemente ha golpeado al turismo y al poder adquisitivo de la gente en general, como así también a nuestra actividad, por lo que se espera que el consumo siga siendo moderado o al menos muy cuidado en la segunda parte de enero”, concluyeron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes