miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
SHOCK

Conmoción: Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

Después de semanas de incógnitas sobre su situación, Kate Middleton confirmó este viernes que tiene cáncer.

|

zzzzinte1Kate Middleton, la princesa Catalina de Gales, fue sometida con éxito a una operación abdominal programada y permanecerá en el hospital por hasta 15 días, informó el miércoles el Palacio de Kensington. Foto NA: @KensingtonRoyalzzzz

La princesa de Gales, Kate Middleton, dio la noticia de su diagnóstico de cáncer y comenzó un tratamiento de quimioterapia. La noticia ha conmocionado al mundo y plantea incógnitas sobre su futuro y su rol como princesa.

Después de semanas de rumores, incertidumbre y una operación abdominal, Kate Middleton habló abiertamente sobre su enfermedad en un video desde el palacio de Kensington. Con esto, la princesa busca poner fin a las teorías conspirativas que circulaban sobre su estado de salud y una posible separación de su esposo, el príncipe William.

En el video, Kate expresó: «Esto llegó como un gran shock. William y yo estamos haciendo todo para poder procesarlo y manejar esto privadamente por el bien de nuestros hijos». La pareja real tiene tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Los doctores recomendaron a la princesa someterse a quimioterapia preventiva, y ella está en los primeros pasos del tratamiento. A pesar de todo, Kate dejó claro que está dedicando tiempo a su recuperación y a explicarle la situación a sus hijos de manera adecuada. «Lo más importante fue explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos y asegurarles que estaré bien», aseguró.

El apoyo de su esposo, el príncipe William, fue fundamental en este difícil momento. Kate describió a William como una «gran fuente de consuelo y tranquilidad». Además, agradeció el amor, el apoyo y la amabilidad que ha recibido de muchas personas.

Kate Middleton, la princesa Catalina de Gales.

El palacio de Kensington anunció que no revelará el tipo de cáncer que sufre Kate, respetando su privacidad médica. La quimioterapia de la princesa comenzó a finales de febrero, aunque no se sabe cuándo finalizará. Tampoco se mencionó cuándo la princesa retomará sus deberes oficiales, ya que esto dependerá de la aprobación de su equipo médico.

La ausencia de Kate en compromisos oficiales desde finales de diciembre generó especulaciones y teorías de conspiración en las redes sociales. Sin embargo, recientemente se difundió una foto de la princesa y sus tres hijos durante una visita a una tienda agrícola en Windsor, donde se le veía feliz y relajada.

Este anuncio llega menos de dos meses después de que el rey Carlos, padre de William, anunciara que también le habían diagnosticado cáncer. Ambos casos generaron preocupación y pusieron de relieve la importancia de la salud en la familia real británica.

La noticia del cáncer de Kate Middleton impactó al mundo entero y plantea interrogantes sobre su futuro como princesa. Por ahora, su prioridad es su recuperación y el cuidado de su familia.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes