miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
SELECCIÓN ARGENTINA

Confirmado: dos campeones del mundo en Qatar irán a los Juegos Olímpicos

Sus clubes dieron el ok, AFA fue notificado y el cuerpo técnico cuenta con ellos. Conocé de qué figuras del fútbol europeo se trata.

|

La Selección Argentina se prepara para los dos próximos certamenes que tendrá que afrontar: en primer lugar, la Copa América, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio; y en segundo, los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto.

En este marco, la mayor, dirigida por Lionel Scaloni, jugará la semana próxima dos amistosos en Miami ante Ecuador y Guatemala a modo de preparación para el torneo continental que se disputará en terreno estadounidense, y para el cual el entrenador tendrá que recortar a tres futbolistas de los 29 que integran la lista de convocados.

  • Vs. Ecuador – Domingo 9 de junio a las 19 en el estadio Soldier Field de Chicago.
  • Vs. Guatemala – Viernes 14 de junio (hora a confirmar) en el estadio FedEX Field de Washington DC.

Sin embargo, a pesar de tener entre ceja y ceja la Copa América, los jugadores argentinos también buscan decir presente en la Selección Sub-23 de Javier Mascherano para los JJOO, ya que hay espacio para tres integrantes denominados como mayores, de los cuales dos ya están confirmados.

Se trata de Julián Álvarez y de Nicolás Otamendi, dos campeones del mundo en Qatar que formarán parte del plantel y estarán a disposición de Mascherano en la cita olímpica.

Gastón Edul, a través de su cuenta de X, anunció la primicia: “Nicolás Otamendi y Julián Álvarez ya están confirmados en los Juegos Olímpicos. AFA fue notificado y el cuerpo técnico cuenta con ellos. Están adentro“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes