domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
TURISMO

Concejales del Frente Renovador piden al Gobierno nacional que sostenga el Previaje

Desde el Frente Renovador presentaron un proyecto para pedirle al Gobierno nacional que sostenga el Previaje.

|

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante solicite al gobierno nacional la continuidad del programa Previaje, debido al fuerte impacto que tienen para Mar del Plata y otros destinos turísticos.

La iniciativa fue impulsada por Ariel Ciano, presidente de la Comisión de Turismo del cuerpo legislativo. Promueve que el Concejo solicite al Ministerio del Interior y a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, la continuidad del Previaje.

“El Previaje fue una política pública de las más exitosas del turismo. Si tenemos en cuenta los números, hubo siete millones y medio de personas que lo usaron, veinte mil Pymes que participaron y una inyección económica en sus cinco ediciones de 800 mil millones de pesos. Pero también pensemos en todo lo que generó en cada ciudad el programa que impulsó Matías Lammens y que sin dudas iba a continuar con Massa Presidente”, sostuvo Ciano.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >
Ariel Ciano, concejal del Frente Renovador.

En ese marco, el concejal también destacó que se trata de la política pública «más exitosa» porque «se la apropió la gente».

«Habría que preguntar que opinan los hoteleros, gastronómicos, los taxistas, las empresas de turismo. Nosotros estamos a favor del Previaje y vamos a insistir que haya más ediciones. Cada 10 pesos que invertía el Estado recuperaba 8,3, no comprendemos cómo se puede plantear más allá del sesgo ideológico que no fue una muy buena política pública”, insistió el concejal del Frente Renovador.

Ciano presidente del bloque del Frente Renovador realizó la presentación de este pedido junto al concejal Juan Manuel Cheppi, en el que se detalla el impacto positivo y los beneficios del Programa Previaje para el sector turístico de nuestro país, y en especial para el Partido de General Pueyrredon.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes