domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
¡SALUD CAMPEÓN!

Con un Nicolás Báez gigante en los penales, Kimberley ascendió al Federal A

Tras el 0-0 en los 90', el arquero del "Dragón" contuvo dos penales, con los que el equipo marplatense ganó la serie por 3-1. El elenco de Mariano Mignini finalizó el torneo invicto.

|

El festejo de los jugadores de Kimberley. Foto: Interior Futbolero.

Kimberley lo logró. Ascendió al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. Tras igualar 0-0 con Deportivo Camioneros en el estadio de Arsenal de Sarandí, ganó la definición por penales por 3-1 y alcanzó la gloria.

El arquero Nicolás Báez fue la figura de la tarde con dos penales atajados en la definición desde los doce pasos. Además, llegó a 10 partidos con la valla invicta (más de 900 minutos).

Otro detalle de la campaña intachable de Kimberley fue que logró el ascenso sin perder ningún partido, con 12 triunfos y 3 empates. Convirtió 25 goles y apenas le hicieron 3, todos ellos en la fase de grupos.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >
Kimberley festeja en Sarandí. Foto: Jazmín Belga.

En cuanto a la final, a pesar del resultado, fue apasionante. El encuentro tuvo muchas situaciones de gol y el dominador del juego cambió a lo largo de los 90′. El «Dragón» hizo, tal vez, el peor partido del campeonato en su faz defensiva. Por momentos, la última línea quedaba muy partida y los delanteros de Camioneros tuvieron varios contra ataques prometedores para abrir el marcador.

La más clara fue a los 18′ del segundo tiempo. Luego de un córner en el área de Camioneros, el arquero Ibarra metió un pase largo a la medida de De Jesús, que picó entre el espacio que dejaron Franco Mañas y Matías Gómez en el fondo.

El delantero llegó hasta el área defendida por Báez, que achicó a tiempo. El derechazo de De Jesús se fue a centímetros del segundo palo y Kimberley suspiró aliviado.

Abrazo de ascenso. Foto: Jazmín Belga.

Sin embargo, en el primer tiempo también hubo partido. Mignini sorprendió con la inclusión de Kevin Collazo, que aportó tanto en el ataque como en la defensa. Por momentos, Camioneros dominó el balón, pero Kimberley llevó peligro al arco de Ibarra. Por ejemplo, con un tiro del mencionado Collazo que dio en el costado externo de la red.

Para el segundo tiempo el equipo marplatense fue otro. Tan cambiado estaba Kimberley, que el resultado parecía peligrar. Camioneros tuvo varias oportunidades de contra. En esos momentos de inquietud, vale la pena resaltar el temperamento del conjunto de Mignini, que aguantó los embates del rival y hasta tuvo sus chances para ganar la final.

Cerca del cierre, Gastón Gómez desbordó por derecha y tiró un centro atrás bien pensado, pero el centrodelantero Diego Martínez se pasó de largo y no llegó a conectar la pelota.

Así llegó el final del partido, sin goles y con mucho calor. En la definición por penales, comenzó a patear Camioneros. López abrió el pie, el «Pampa» Baéz le adivinó la intención y contuvo el primero.

Santos Bacigalupe convirtió el suyo, Pereyra metió el 1-1 y Damián Luengo puso otra vez en ventaja al «Dragón». Llegó el turno de Coronel. Quiso asegurar y pateó abajo y al medio. Báez se quedó en el centro del arco y tapó el remate con sus manos, para la alegría de los hinchas kimberleños que se encontraban a sus espaldas.

El DT Mariano Mignini palmea en el pecho. Dos símbolos de Kimberley tuvieron su merecido premio. Foto: Jazmín Belga.

Agustín Vázquez marcó el 3-1 y no le dejó margen de error al rival. Ferreya, con toda la presión a cuestas, elevó mucho su tiro y erró el penal que decretó el ascenso de Kimberley.

Ahora, el club de la Avenida Independencia jugará el Federal A, la tercera categoría para los clubes del interior. Compartirá la categoría con Círculo Deportivo, que logró esta misma proeza en 2019.

Tras muchos años de disputar los viejos Nacionales, de coronarse varias veces en el fútbol marplatense y pelear en los torneos de ascenso, Kimberley vuelve al fútbol profesional y se suma a Aldosivi, Alvarado y Círculo Deportivo. Y vaya si es un motivo para festejar.

Síntesis del partido

KIMBERLEY (0): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Nahuel Roselli (Diego Martínez 31′ ST) y Agustín Vázquez; Santiago Vásquez (Matías Gómez 31′ ST), Kevin Collazo (Gastón Gómez 14′ ST) y Ever Ullúa (Leandro Páez 39′ ST); Leonel Iriarte (Damián Luengo 39′ ST). DT: Mariano Mignini.

CAMIONEROS (0): Alejandro Ibarra; Luis Lorenzi, Román Suárez, Mirko Coronel y Roberto Giménez (Martín Vázquez 21′ ST); Gabriel López, Guillermo Santillán (Vidal 27′ ST), Elian Muñoz (Lucas Brizuela 36′ PT, por lesión) y Facundo Moyano (Iván Pereyra 27′ ST); Santiago Gallardo y Matías De Jesús. DT: Federico Urciuoli.

GOLES: no hubo.

AMONESTADOS: Santillán (C) y Rinaldi (K).

DEFINICIÓN POR PENALES: Kimberley 3 – Camioneros 1.

Pateó primero Camioneros.

En Camioneros erró López (se lo atajó Báez), convirtió Pereyra, erró Coronel (se lo atajó Báez) y lo tiró afuera Ferreyra.

En Kimberley convirtieron Bacigalupe, Luengo y Agustín Vázquez.

ÁRBITRO: Matías Billione Carpio.

ESTADIO: «Julio Humberto Grondona», de Arsenal de Sarandí.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes