domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
VUELTA A CLASES

Cómo funciona la feria de libros escolares usados de la Peatonal San Martín

Comprar, vender o canjear los manuales escolares o libros de actividades, es, hace tiempo, una de las mejores alternativas para cada inicio de clases. Un libro nuevo cuesta desde $15.000, mientras que uno usado puede valer la mitad.

|

Comenzó el ciclo lectivo en todos los niveles y la feria de libros escolares que se ubica todos los días frente a la Catedral vive sus momentos de mayor actividad: ante la posibilidad de comprar manuales o libros de actividades por menos de la mitad del precio de uno nuevo, las familias se acercan a la esquina de San Martín y Mitre para conseguir los que necesitan los chicos para este año.

«Arrancamos con muchas consultas, las familias vienen a preguntar como todos los años», cuenta Inti, encargado de uno de los puestos de la feria a Canal 8.

Inti, al igual que los demás libreros, se ocupan de conseguir la mayor cantidad de libros posibles para ofrecer a las familias que acostumbran llevar sus textos del año pasado para usar en «parte de pago» para obtener otros.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Es que la feria funciona con la modalidad de compra, venta o canje: es decir, las personas pueden dejar sus libros para que sean vendidos sin necesidad de comprar otros, o, a su vez, pueden canjearlos.

«Todos los año varían los libros porque hay nuevas ediciones, todo el tiempo tratamos de conseguir libros nuevos: un usado se paga entre un 40 o un 60% de lo que vale uno nuevo«, explica Inti.

De todas formas, también considera que cada vez son más «descartables«, al traer «stickers, o para recortar». «Recomendamos que intenten aprovechar su venta al año siguiente para no perder tanto valor y poder canjearlo por uno para este año» dice el vendedor, que además aclara que los manuales nuevos rondan los $15.000, mientras que uno usado puede conseguirse por $6.000 u $8.000.

«Hay familias que vienen todos los años para traer sus libros y llevarse los que necesitan pagando una diferencia», finaliza el librero e invita a más familias marplatenses a acercarse a la feria de San Martín y Mitre.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes