lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata

Comienza a regir un nuevo requisito obligatorio para los autos a GNC: ¿cuánto cuesta?

Se trata de un requisito impulsado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para todos los vehículos a GNC.

|

Un nuevo requisito para autos a GNC entra en vigor a partir de marzo de 2023 según una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Todos los automóviles propulsados por gas natural comprimido deben someterse a una prueba hidráulica. Para eso, se debe cambiar la válvula de la tubería de gas a un nueva llamada «válvula de bloqueo de cilindro accionada eléctricamente». Se necesitará una válvula nueva para cada tubería de gas que contiene el auto.

La necesidad de una nueva válvula se debe a una medida de seguridad ya que se ha descubierto que las válvulas viejas no liberan correctamente el gas almacenado en caso de sobrecalentamiento o incendio, que podría provocar la ruptura y/o explosión del cilindro.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

En el mercado, la válvula nueva solicitada tiene un valor aproximado de $ 30,000. El precio puede tener algunas variaciones según el vendedor, pero no bajará mucho más del valor mencionado.

A su vez, el proceso de la prueba hidráulica, puede costar entre $10,000 y $15,000, También dependerá del valor que le den los talleres. Para amortiguar el impacto de los precios, los talleres ofrecen entre 12 y 18 cuotas para realizar el trámite.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes