domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata

Comenzó el debate por la modificación del Impuesto a las Ganancias

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados arrancó con el tratamiento del proyecto de ley presentado por Sergio Massa.

|

Inició el debate del proyecto de ley de mo0dificación del Impuesto a las Ganancias.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó con el tratamiento del proyecto de ley presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que busca modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias. En el debate participan funcionarios nacionales y referentes sindicales.

En una reunión informativa presidida por el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, diputados iniciaron el análisis de este proyecto de ley, enviado el martes pasado por Sergio Massa. En el mismo se deja sin efecto el impuesto a las ganancias que recae sobre los ingresos del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones. Además, se incorpora un régimen cedular (un tributo nacional recaudado por AFIP que se aplica sobre rentas financieras) dirigido, exclusivamente, a los mayores ingresos derivados de aquellas rentas.

El titular de la Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, afirmó que «es un proyecto que deja sin efecto el impuesto a las ganancias que recae sobre los ingresos de trabajo personal, ejecutado en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, defendió el proyecto y dio algunos detalles. «Las rentas originadas por empleadas y empleados en relación de dependencia van a empezar a tributar bajo un esquema cedular. Consiste en establecer un mínimo no imponible de 180 salarios mínimos, vitales y móviles. De superar ese importe el trabajador va a tributar por el excedente», explicó.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, también apoyó la iniciativa de Massa. «El salario no es ganancia. El proyecto establece la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y su reemplazo por un impuesto a los altos ingresos”, dijo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes