jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata

COM, estadios, hoteles y paseo en bicicleta: así será la recorrida para definir si Mar del Plata puede ser subsede del mundial

La delegación que analizará las características de Mar del Plata de cara al mundial 2030 llega este jueves. No sólo recorrerán el estadio, sino que valorarán las opciones que ofrece la ciudad.

|

Estadio José María Minella.

La delegación del consorcio «Juntos 2030« está integrada por el chileno Michael Boys y el uruguayo Marcos Acle y el argentino Federico Conditi desembarca este jueves a las 12 en Mar del Plata para analizar las condiciones de Mar del Plata y definir si puede ser subsede del Mundial 2030.

La comitiva, que ya visitó La Plata, Salta, Córdoba y Avellaneda, llegará este jueves al aeropuerto nacional Astor Piazzolla y a partir de allí iniciará una recorrida que no sólo le permitirá ver la situación del estadio José María Minella, sino también las características de la ciudad. Y no es un dato menor. «La Fifa busca ciudades candidatas y no estadios candidatos», precisó en diálogo con Goles de Medianoche el chileno Michael Boys.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

LA RECORRIDA

La delegació se trasladará desde el aeropuerto hasta el Centro de Operaciones y Monitoreo. Allí, serán recibidos por el intendente Guillermo Montenegro y se firmará la carta de intención que expresa el deseo de Mar del Plata de ser una de las subsedes para el mundial 2030.

Más allá de la firma protocolar, el intendente les mostrará el trabajo coordinado en materia de seguridad que se realiza en el COM entre el 911, Same, policía y los operadores del centro de monitoreo.

«Uno de los ejes que plantean es la seguridad de cada ciudad y la capacidad de coordinar el trabajo con las diferentes fuerzas para garantizar la seguridad en los eventos«, señalaron fuentes municipales a Mi8.

Luego cruzarán a ver todo el Parque de los Deportes de Mar del Plata. Pasarán por el Polideportivo, Natatorio, pista de atletismo, pista de patín ruta, cancha de tenis para finalmente llegar al Estadio José María Minella.

Se sabe que las condiciones actuales del estadio son malas, ya que desde hace dos años permanece clausurada la platea techada por fallas estructurales. Sin embargo, la comitiva recibirá el proyecto llevado adelante por el municipio para poder convertir el Minella en la Casa de las Selecciones Nacionales, un tema que finalmente no avanzó.

«El proyecto que vamos a presentar está basado en lo que hablamos en su momento con AFA. Para ellos es importante no sólo las características del estadio, sino también la sustentabilidad del estadio. No quieren que se construyan y después le quede un pasivo a la ciudad que no se pueda sostener ni tenga uso», advirtieron desde el municipio.

Luego de recorrer el estadio llegará el turno de la hotelería y los centros de convenciones. La primera parada será el Hotel Sheraton, uno de los cinco estrellas que ofrece la ciudad. La elección tiene que ver con el número de centros de convenciones que ofrece este establecimiento, un requisito fundamental para la Fifa.

A partir de ahí comenzará una parte muy particular de la recorrida. Los integrantes de la comitiva junto al concejal oficialista Fernando Muro se subirán a una bicicleta y recorrerán otros hoteles, como el Costa Galana, y salones de convenciones como el del Provincial, hasta llegar a Plaza España. También harán paradas en los sectores costeros donde se podrían montar los fun fest.

«Valoran mucho la sustentabilidad. Y como nuestra red de ciclovías tiene previsto llegar hasta el Minella nos pareció oportuno que puedan vivir esa experiencia», contaron desde el municipio.

Desde Plaza España volverán a subirse a una camioneta para recorrer tres villas deportivas que podrían funcionar como centro de entrenamiento y finalmente a las 18 habrá una conferencia de prensa en el Torreón del Monje.

«El 10 de octubre se presenta el proyecto de Mar del Plata como subsede, hay una instancia de un mes de revisión y la decisión se conocería en febrero de 2024«, resumieron las fuentes municipales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes