miércoles 17 de abril de 2024
15 C
Mar del Plata
SE PICÓ

Chubut amenazó con interrumpir la entrega de petróleo y Milei advirtió que irá a la Justicia

El intercambio fue por X. El gobernador advirtió que defenderá a los chubutenses y el Presidente se encarnizó con el mandatorio patagónico, al que dedicó algunos tweet. Qué le dijo.

|

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó este viernes con interrumpir la salida de petróleo y gas desde el miércoles que viene si el Ministerio de Economía de la Nación «insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación» que le corresponde a su provincia. La respuesta de Milei, a través de la red social X, no tardó en llegar: “Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia”, disparó el Presidente. 

El cruce entre el gobernador patagónico y el Presidente de la Nación forma parte del tironeo que por estas semanas caracteriza la relación de Milei con la mayoría de quienes comandan provincias argentinas. Recordemos que el Presidente, luego de la bochornosa vuelta a comisión de la ley Ómnibus, se declaró en pie de conflicto con los gobernadores, a quienes tiene la deriva con la coparticipación.

En el mensaje de Torres que crispó los ánimos de Milei, el mandatario provincial advertía: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

La respuesta de Milei no tardó en llegar. Este viernes por la noche, también a través de las redes sociales, el Presidente contestó: “Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia. De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side… Ánimo! Ya aprenderás…».

El posteo de Milei fue respaldado por un comunicado de la “Oficina del Presidente”: “Se le comunica al gobernador Torres que no existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia. SE ACABÓ la era en que la casta malgastaba los recursos de los Argentinos y luego iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos”, expusieron y advirtieron: “Si a los gobernadores a no les alcanza la plata deberán reducir drásticamente el gasto público como lo está haciendo el Gobierno Nacional».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes