viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
DÍA DEL TRABAJADOR

Centrales obreras de Mar del Plata definen si el 1º de Mayo marchan o realizan un acto

Así lo adelantaron desde la CGT en diálogo con MI8. Entre esta tarde y mañana se decidirá qué hacer.

|

24 de enero en Mar del Plata. Paro general contra el ajuste.

A menos de una semana de conmemorarse el Día del Trabajador y la Trabajadora, en un contexto de crisis, recesión, despidos y recorte de derechos esenciales, las tres centrales obreras de Mar del Plata se reúnen entre hoy y mañana para decidir qué hacer el 1º de Mayo en la ciudad.

Mientras a nivel nacional, la CGT ya convocó a una movilización bajo el lema “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, en Mar del Plata se evalúan dos opciones, luego del nivel de convocatoria que tuvo el pasado martes la Marcha Federal Universitaria y ya habiendo echado por tierra la posibilidad de trasladarse hasta Buenos Aires.

Por un lado, replicar a nivel local la convocatoria a una marcha. Y por otro, un acto en conmemoración de la fecha, en un lugar emblemático de la ciudad. No se descarta el Monumento a San Martín, pero se intenciona con ganas una actividad al pie del monumento al Trabajador, en el corazón del puerto.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

Entre este jueves a la tarde y viernes a la mañana, la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma definirán el modo en que Mar del Plata honrará el 1º de Mayo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes