lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Causa Sobremonte: descartan que haya sido una asociación ilícita y sobreseen a 12 imputados

Por una cuestión técnica, el fiscal Pettigiani descartó que los doce implicados en la causa Sobremonte hayan conformado una asociación ilícita. El Tribunal Oral Penal Federal le dio la razón.

|

El Tribunal Oral Penal Federal 1 resolvió sobreseer a los doce acusados de conformar una asociación ilícita en el marco de la causa Sobremonte. El fallo de los jueces Martín Poderti, Roberto Minguillón y Sebastián Foglia se basó en una cuestión técnica: no se puede aplicar retroactivamente la ley penal.

El fiscal general Juan Manuel Pettigiani, a cargo de llevar adelante la acusación en el TOF, analizó los elementos recolectados en la investigación y entendió que la presunta asociación ilícita había actuado en el año 2003, por lo que no podía aplicarse esa figura penal que recién fue legislada al año siguiente.

El fiscal Federal Juan Manuel Pettigiani.

Tras analizar la presentación de Pettigiani los magistrados le dieron la razón al fiscal y marcaron que es imposible aplicar la ley penal hacia atrás.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >

De esta manera quedaron liberados de ese delito, Eduardo Aracil, Pedro Del Buono, Mauricio Kennis, José Luis Gallinal, Micaela Aracil, Miguel Gabbin, Mara Labaroni, Eladio Walter Aquino, Roberto Obertti, Emilio Carabajal, Horacio Gutemberg González y Gloria García.

A partir de esta decisión, el fiscal Pettigiani deberá analizar un informe de Afip que presuntamente involucra a tres personas en el delito de evasión fiscal.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes