lunes 22 de abril de 2024
14.5 C
Mar del Plata

Caso Lucía Pérez: Perpetua para Matías Farías y pena única de 15 años para Offidani

|

El segundo juicio por la muerte de Lucía Pérez, ocurrida en 2016, terminó con la sentencia de prisión perpetua para Matías Farías, de 29 años, y 8 años para Juan Pablo Offidani de 48. La decisión fue de los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz.

Farías fue condenado por ser autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes y por la muerte, en concurso ideal con femicidio, ocurrido el 8 de octubre del 2016.

Offidani fue condenado por ser partícipe secundario penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes. Offidani ya tenía una pena por la venta de drogas en el juicio anterior, por lo cual los jueces resolvieron unificarle ambas condenas para que cumpla 15 años de pena en prisión.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
“Gorditaaaa”: la historia del marplatense José reyes, el gitano más famoso de TikTok - Es verano. José y Margarita pasean por la Peatonal. Sentados en la fuente de los… Ver nota >

A fines de 2018, en el primer juicio, Farías y Offidani, presos en distintos penales bonaerenses, fueron condenados a ocho años de prisión por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía Lucía, pero fueron absueltos del resto de los cargos, incluido el del abuso sexual y la muerte de la menor.

En otro tramo de la lectura del fallo, realizada en la Sala 6 del Tribunal Oral Penal número 2 de Mar del Plata, los jueces aseguraron que la continuidad del proceso se dará con la investigación por la posible presencia de terceras personas en la casa de Farías, ubicada en Racedo al 4800 en el barrio Alfar, de acuerdo al informe forense. El objetivo será determinar si hubo personas que ocultaron pruebas claves en la escena del crimen.

La lectura del fallo:

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes