viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
PIDEN JUSTICIA

Caso Di Meglio: “Mi papá está en un cajón, mientras Pianciola sigue con su vida”

Los hijos del hombre de 71 años muerto en un asalto hace más de un mes apuntan contra la familia del único sospechoso identificado y aseguran que lo están encubriendo.

|

Antonio Di Meglio fue asesinado el 30 de septiembre de 2023.

“Esta gente se burla de la justicia, de la policía y de la familia: le pedimos a quien tenga que colaborar que lo haga, su familia, sus amigos, la sociedad, alguien está ocultando a Pianciola”, señalaron a Canal 8 Marcelo y Valeria Di Meglio, hijos de Antonio, el comerciante que falleció tras un robo en su local de la zona puerto el pasado 30 de septiembre.

Luego de que el fiscal Fernando Berlingeri habilitara la difusión de la imagen de Lucas Pianciola (23), el primer sospechoso identificado por el robo seguido de muerte, la familia de Di Meglio manifestó: “Sabiendo que hay uno de los culpables claramente identificado no podemos entender que hayan pasado dos semanas del pedido de captura y esta persona todavía no esté presa”.

Además, los hijos del comerciante insistieron en el pedido de colaboración para aportar información sobre los seis sospechosos. En este sentido, el pedido también está dirigido a los allegados de Pianciola, a quien acusan de encubrirlo desde que se le dio el alta hospitalaria el día anterior al allanamiento de su domicilio.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

“Mi papá terminaba el día de trabajo e iba a cenar con mi mama, y terminó en la morgue. Desde el 30 de septiembre, mi papá está en un cajón, cuando este pibe y los otros cinco están sueltos siguiendo su vida”, reprochó Valeria durante un móvil con Canal 8.

Los hijos de la víctima además dijeron que “la familia (de Pianciola) sigue tomando mate en el parque de su casa del Bosque con total impunidad. Es claro el encubrimiento. Sabían que su hijo iba a terminar así y nunca hicieron nada, nunca les importó y hoy siguen protegiéndose entre ellos. ¿Qué buscan? ¿Qué tiempo están ganando?”, se preguntaron en voz alta.

“Mi papá era una persona mayor de 71 años. No puedo parar de pensar que tanto se puede haber resistido a los tipos como para que le hicieran todo lo que le hicieron: atarlo de pies y manos, tirarlo al piso, ¿qué tanta saña con un hombre que te aseguro que no pudo ni intentar pegarles un golpe? Son asesinos peligrosos, tienen que estar presos”, finalizó el hijo del comerciante.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes