martes 28 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata

Caso Baldini: declaró uno de los dueños de Cava Federal

Pablo Villar brindó detalles de cuál era la función del empleado Geyler Díaz Vidiaux, quien protagonizó la pelea con Pablo Baldini la madrugada del 2 de septiembre.

|

Los primero que dijo Pablo Villar ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli es que no se encontraba en Cava Federal cuando se produjeron los hechos que tiene como protagonistas al empresario Pablo Baldini y a empleado del restaurante Geyler Díaz Vidiaux, alías «Junior». No obstante, aseguró que la función de Junior era «organizar a la gente para que no se produzcan amontonamientos en el patio».

Villar es uno de los dueños del restaurante Cava Federal. Días atrás declaró en la causa en la que Junior se encuentra imputado por haber golpeado al empresario Pablo Baldini la madrugada del 2 de septiembre.

Según su testimonio, Villar se retiró una hora antes de que se produzcan los incidentes y se enteró al otro día de lo que había pasado. Recordó que esa noche saludó a Pablo Baldini porque lo conoce a hace tiempo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El hombre acusado de asaltar tres agencias de turismo en un mes había salido de la cárcel en marzo - Marcelo Héctor Segura (52), acusado de asaltar a mano armada tres agencias de turismo entre… Ver nota >

En cuanto a Junior referenció que lo conoce a hace muchos años porque trabajó en otros locales de su propiedad. En el caso particular de Cava Federal, el empleado de nacionalidad cubana había comenzado a trabajar hace poco más de un mes.
Villar declaró que Osvaldo, el efe de seguridad del restaurante, le había pedido permiso para llamar a Junior los fines de semana para que «le de una mano en la organización de la gente que está en el patio».

«Una vez que termina el horario de la cena, el público de la planta alta y baja se junta en el patio a fumar, entonces de alguna manera él tiene que organizar a la gente para que no supere la capacidad y no se genere un amontonamiento», explicó.

Cuando el abogado Alejandro Baldini, primo del empresario, le preguntó si Junior tenía la potestad de permitir o negar el ingreso o egreso de los clientes al patio, Villar contestó que no dio esa orden expresa. Pero aclaró que si se produce alguna situación conflictiva, Junior puede ordenar que el cliente se retire del establecimiento.

Por último, aclaró que en todos los años que Junior trabajó con él nunca tuvo una situación conflictiva con los clientes ni con sus compañeros. Además agregó que tampoco ninguna persona de Cava Federal se quejó del comportamiento de Pablo Baldini y sus acompañantes la noche del incidente.

Pablo Baldini fue a cenar junto a dos personas el 1 de septiembre al restaurante Cava Federal. Después de comer en el primer piso del local, quiso bajar para pasar al patio a tomar algo, y se enfrentó con Junior, quien no dejó ingresar al patio a uno de sus acompañantes.

En medio de la discusión recibió un golpe en la cara que lo dejó inconsciente. Fue internado con una lesión severa en la cabeza. Fue operado de urgencia y pasó 26 días internado. Fue dado de alta el último fin de semana.

Por su parte, Junior Díaz Vidiaux fue notificado de una causa por el delito de lesiones. El empleado es representado por el abogado Martín Bernat, quien aseguró que pedirá que Baldini se presente a declarar lo antes posible.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes