martes 28 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata
FALLO

Caso Bagnato: condenaron a tres años de prisión en suspenso al hombre que atropelló, mató y huyó

La pena será de ejecución condicional. La justicia encontró a Hugo Daniel Basques, de 60 años, culpable del delito de homicidio culposo agravado por imprudencia y conducir un vehículo en malas condiciones.

|

Bagnato murió el 7 de agosto de 2022 tras ser atropellado por Daniel Hugo Basques.

La justicia condenó hace instantes a Hugo Daniel Basques a 3 años de prisión condicional y a 8 años de inhabilitación para conducir, por atropellar y matar a Roberto Daniel Bagnato (54) el 7 de agosto de 2022.

El juez Leonardo Celsi, del Juzgado en lo Correccional nº5, encontró a Hugo Daniel Basques de 60 años culpable del delito de homicidio culposo .

El magistrado decidió rechazar el pedido de absolución de la defensa y entendió que Basques debía ser condenado por actuar de manera imprudente al manejar un auto en malas condiciones mecánicas, sin licencia, sin seguro y sin vtv aprobada.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Pulti presenta un proyecto para repudiar el intento de recorte de los Juegos Evita: “Son importantes para Mar del Plata” - El diputado provincial y exintendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, presentó un proyecto en la… Ver nota >

No obstante, no dio lugar al pedido del fiscal Rodolfo Moure que entendía que el acusado se había dado a la fuga. El juez entendió que no trató de ocultar el hecho porque no escondió el auto y volvió a pasar por el lugar en otra oportunidad.

La muerte ocurrió el domingo 7 de agosto de 2022 a la tarde. El cuerpo de Bagnato apareció tendido en la calle y tras realizar la autopsia correspondiente se pudo determinar que el hombre había muerto a causa de los politraumatismos sufridos tras ser embestido por un auto que se dio a la fuga.

A través de una cámara de seguridad de un vecino de la zona se pudo determinar que el auto que atropelló a Bagnato en Marcelo T. de Alvear y Casacuberta, fue un Ford Falcon color azul.

Tres días después, el auto fue interceptado en el barrio Acantilados. Allí la Policía Científica pudo determinar que en el interior del vehículo había restos de tela y el parabrisa tenía un golpe compatible con el accidente que le causó la muerte Bagnato.

El conductor fue identificado como Hugo Daniel Basques. Durante un allanamiento en su vivienda se encontró la licencia de conducir que había vencido un año antes del accidente y parte de una óptica del auto que se habría roto tras atropellar a Bagnato.

El fiscal Rodolfo Moure caratuló el hecho como homicidio culposo doblemente agravado por conducir un vehículo automotor y darse a la fuga. El viernes pasado había solicitado 3 años de prisión de cumplimiento efectivo y ocho años de inhabilitación para conducir

Por su parte, Mauro Giacomaso, el defensor oficial que representa a Basques, había solicitado la absolución del imputado. Y agregó que en el caso de que sea declarado culpable se le otorgue la pena mínima: 3 años de prisión en suspenso.

Bagnato tenía 54 años y vivía solo en una vivienda del barrio Quebradas de Peralta Ramos. Era padre de cuatro hijas de entre 19 y 31 años.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes