jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata

Casal le envió una carta a Fernández: dijo que «perturba» la tarea de los fiscales

Luego de recibir a Diego Luciani y Sergio Mola, el Procurador General de la Nación cuestionó las declaraciones del Presidente.

|

El procurador interino Eduardo Casal le envió una carta este jueves al presidente Alberto Fernández en la que sostuvo que con sus dichos «perturba» el ejercicio de la tarea del fiscal Diego Luciani en la causa de Vialidad.

«Esas expresiones no sólo importan un menoscabo a la independencia y autonomía de este Ministerio Público Fiscal, sino que constituyen una injerencia indebida en el trámite de un proceso por cuya legalidad esta misma Institución también debe velar (art. 120 de la Constitución Nacional), y que al mismo tiempo afecta el principio republicano de división y respeto de poderes», señala el escrito firmado por Casal.

Además, explica que en el intento de defender a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la entrevista con TN, habló de «una persecución judicial y mediática«. Para el Procurador, la acusación «implica una clara perturbación en el ejercicio de sus funciones (art. 63, inc. c, de la ley 27148) la que, a mi entender, se ve incluso agravada por las referencias peyorativas con que ha calificado su condición profesional».

La misiva al presidente Fernández se conoció luego de que Casal recibiera al fiscal Luciani y a su colega Sergio Mola, quienes en el juicio por la causa Vialidad pidieron condenar a la exmandataria a 12 años de prisión.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes