miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
INTERNA

Caos de tránsito y tensión gremial por el Congreso de Uthgra en Mar del Plata

La zona del hotel Presidente Perón amaneció vallada por el Congreso de Uthgra. Hay tensión en la zona por la interna gremial.

|

La realización del 58° Congreso de Uthgra en Mar del Plata, que se realiza en el hotel Presidente Perón, generó un caos en la zona por los cortes de tránsito. Pero además sumó otro condimento: tensión por la interna gremial. Es que la facción que responde al referente del gremio en la Ciudad de Buenos Aires (Caba) no tiene permitido ingresar al Congreso.

Como todos los años, el Congreso de Uthgra se realiza en Mar del Plata y está previsto que el secretario general del gremio Luis Barrionuevo dé una conferencia de prensa a las 16 en el gremio.

Desde temprano en la mañana, la zona lindante al hotel de Tucumán y Rawson amaneció vallada toda la zona, con fuertes quejas de vecinos y comerciantes que vieron interrumpido el tránsito.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

A su vez, varios vecinos en diálogo con Mi8 plantearon que los dirigentes de Uthgra establecían quién podía pasar y quién no.

La tensión se genera por el enfrentamiento que existe entre Dante Camaño y Luis Barrionuevo. Camaño fue reconocido como titular de Uthgra en Caba y mantiene una postura muy crítica con la conducción nacional.

En Mar del Plata, el secretario general Pablo Santín mantiene su alineamiento con Barrionuevo y en ese marco este jueves se le impidió el acceso a los afiliados del gremio.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes