jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata

Cafiero defendió a Cristina y denunció que «quieren proscribirla»

El canciller, cercano a Alberto Fernández, se plegó al operativo oficialista en respaldo a la vicepresidenta que enfrenta los alegatos de la causa Obra Pública.

|

El canciller Santiago Cafiero defendió este lunes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien afronta el tramo final de los alegatos y espera el pedido de condena en la causa en la que se la acusa de coautora de los delitos de asociación ilícita.

Desde sus redes sociales, Cafiero se plegó a la campaña oficialista y expresó su solidaridad para con la exmandataria.

«Quieren proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. La extrema derecha en América Latina es antidemocrática«, tuiteó Cafiero en alusión a las próximas elecciones de 2023.

Homero Giles dijo que Ioma está dispuesto a pagar más a las clínicas, pero remarcó que no saben qué quieren - El presidente de Ioma Homero Giles habló sobre la crítica situación que atraviesan los afiliados… Ver nota >

Además, atribuyó las duras acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al avance de los gobiernos derechistas en el continente.

«Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo Morales y Lula Da Silva«, ejemplificó el canciller, y remató: «Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos».

Desde el oficialismo llevaron adelante una campaña en respaldo a la exmandataria que contó con el pronunciamiento del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, y con un comunicado oficial firmado por más de 500 intendentes del país.

«El bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos ratifica su solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y repudia toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales», señalaron desde la bancada que conduce el santafesino Germán Martínez.

Fuente: NA.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes