sábado 27 de julio de 2024
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Mar del Plata

Buenas ventas por el Día de la Madre y el fin de semana largo en Mar del Plata

Un informe la UCIP arrojó que las ventas físicas aumentaron un 4,5% respecto a la misma festividad en 2022. En cuanto al "finde largo", los comerciantes registraron una suba del 5,2% en sus transacciones.

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Un informe elaborado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) indicó que las ventas medidas en unidades físicas por el Día de la Madre tuvieron un aumento del 4,5% con respecto a la misma festividad del año anterior. Además, las ventas minoristas en el fin de semana largo subieron un 5,2% si se las compara con el mismo período en 2022.

Los comerciantes fueron consultados acerca de cómo calificarían las ventas del Día de la Madre con respecto al año anterior. El 42,9% de los encuestados las consideró «mejores»; el 42,8% las tomó como «iguales»; y el 14,3% restante cree que fueron «peores».

Por otra parte, repasando las diferentes herramientas que se utilizaron para potenciar las ventas para el Día de la Madre, 66,7% indicó haber realizado promociones, dentro de los cuales sólo el 12,4% indicó realizar promociones solamente de pago en efectivo, y el restante 87,6% promociones bancarias.

Por su parte, al medir la variación de ventas minoristas durante este fin de semana largo de 4 días, marcó también una variación interanual positiva en unidades físicas, del 5,2%. El informe indica que el 34,5% de los comerciantes consultados calificó como «muy buenas» sus ventas realizadas, el 40% dijo que fueron «buenas», para un 20% fueron «regulares» y «malas» sólo para el 5,5%.

Si se tiene en cuenta la experiencia vivida en el año 2022, el 44,4% de los encuestados aseguró que las ventas fueron «iguales», el 40% señaló que fueron «mejores» y el 15,6% sostuvo que «empeoraron».

«El PreViaje permitió dinamizar el turismo interno para este fin de semana en todo el país y la ciudad de Mar del Plata supo capitalizar gran parte de este flujo turístico lo que generó un impacto positivo en las ventas. Por otra parte, las ventas del Día de la Madre, que también fueron buenas, ayudaron al fin de semana», explicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

«Debemos destacar nuevamente a las promociones bancarias como impulsor de las ventas, principalmente las del Banco de la Provincia de Buenos Aires y BNA+ del Banco de la Nación Argentina, que revirtieron en nuestra ciudad el indicador nacional negativo. Hoy el consumidor busca descuentos y promociones, y si tiene cuotas sin cargo y límite en la tarjeta no duda en aprovechar el financiamiento”, concluyó.

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