miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

Boleto universitario: quejas y pedidos de mejoras

Por complicaciones con el sistema, desde la FUM pidieron que se incorpore a los estudiantes que se anotaron fuera del plazo límite.

|

Los estudiantes universitarios vieron con buenos ojos la implementación del boleto universitario gratuito en Mar del Plata. Sin embargo, a días de que inicien los viajes sin costo (a partir de abril), hay quejas y pedidos de mejoras.

Desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) solicitaron al Ministerio de Transporte que incorpore las solicitudes que se agregaron después del plazo límite, ya que el diseño de registro “habilita la modificación del padrón dentro de un mismo mes”.

Asimismo, pidieron añadir «la incorporación efectiva de estudiantes de Tecnicaturas Universitarias» y que se solucionen inconvenientes con los ingresantes que aún no tienen validación en el sistema SIU Guaraní, que debe utilizarse para la inscripción.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Otro punto que reclaman, es que todas las empresas que operan en la ciudad utilicen SUBE, ya que la línea 221 aún se maneja con dinero en efectivo.

También solicitaron que se convoque a una mesa de trabajo entre la FUM y distintas áreas del rectorado.

El Boleto universitario gratuito permite que los estudiantes que se anotaron hasta el 16 de marzo consigan el beneficio de 45 viajes gratuitos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes